BE(E)T CANCER CHALLENGE

2019-03-08
MADRID
Seguro que habéis escuchado alguna vez hablar de las 5 piezas de frutas y verduras al día ¿verdad?. Según un estudio de la Universidad inglesa del Imperial College, la realidad es que para tener una dieta equilibrada deberíamos comer 10 piezas de fruta y verdura al día.

Al leer ese artículo hemos descubierto que comer 10 piezas de fruta y verdura al día podría reducir las probabilidades de desarrollar cáncer en un 15%. Dentro del equipo de CRIS nos hemos puesto a contar y no siempre llegamos a las 5! No se tú, pero a nosotros me cuesta comer 5 al día. Es un verdadero esfuerzo.

Así que hemos decidido abrir un "Reto SuperCris" que se llamará Be(e)t Cancer Challenge. Os preguntareis que significa eso…. Beet en ingles es parte de la palabra Beetroot (Remolcha) como nuestro logo y Be(e)t que suena com Beat (Pelear)…

Este GRANDISIMO desafío incluirá algunas recomendaciones para prevenir o luchar contra el cáncer que incluye nutrición y actividad física.

El reto durará un mes y consistirá:

Comer 10 porciones de verduras y frutas, más verduras que frutas, todos los días.

* Una porción representa 80 gramos (Total diario de 800 gramos de verduras y frutas al día)

NO azúcar, incluido el alcohol, las bebidas gaseosas, los pasteles o cualquier producto que contenga azúcar

NO harinas refinadas, ningún producto que contenga harina blanca como pasta, masas de hojaldre, pan…. Si que se puede la harina integral.

NO carne roja e incluimos embutidos

NO productos lacteos y derivados, leche de vaca, yogures, queso, etc. esto excluye la leche vegetale.

NO aceite de palma mirar ingredientes de todo lo empaquetado

1 hora de ejercicio al día. 5 días a la semana. Cada uno según sus posibilidades, sin excepciones o excusas.

Para crear este reto he seguido las recomendaciones del libro "Anti-Cáncer una nueva forma de vida" de David Servan-Schedeider.

Es importante tener muy claro, que seguir todas estas pautas alimenticias no impide contraer cáncer o curarlo pero nos ayudará a comprender lo lejos que estamos de comer sano y la necesidad de cambiar nuestros hábitos sedentarios. Y de paso perder algo de kg si nos sobran y bajar la tensión si la tenemos alta y ponernos en forma!!

Y por supuesto recaudar fondos para la investigación contra el cancer!!

Creas que haces una vid asana? Unete al reto y compruébalo!!!

CRIS = RESEARCH = VIDA

0 €
Collected


0
Fundraisers

0
Donations

Leaderboard

Rank Team Name Members Donations Amount Raised