Unidad de Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre

Investigadores Principales: Dr. Luis Paz-Ares, Dr. Luis Álvarez-Vallina.
Centros: Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).


La nueva Unidad CRIS de Inmuno-Oncología es pionera en España, y enfoca las terapias inmunológicas desde varias estrategias y disciplinas, para desarrollarlas de la manera más óptima y eficiente. Para ello cuenta con tres de los Investigadores más importantes de España en este campo. Las tres ramas de la Unidad son:

Inmunoterapia en Cáncer de Pulmón y Tumores Sólidos: Dirigido por el Luis Paz Ares, Jefe de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre, que además dirigirá la Unidad CRIS de Inmunoterapia. Inmunohematología y Terapia Celular: Dirigido por el Joaquín Martínez, jefe de Hematología del Hospital 12 de Octubre. Inmunoingeniería para Inmunoterapia: Dirigido por el Luis Álvarez Vallina, Jefe de la Unidad de Inmunoterapia del Cáncer (UNICA) del Hospital 12 de Octubre, y del laboratorio de Inmunoterapia e Ingeniería Celular de la Aarhus University de Dinamarca. Estos tres proyectos colaborarán estrechamente en el desarrollo de nuevas e innovadoras terapias, de nuevos métodos diagnósticos y pronósticos, y su rápida implementación en ensayos clínicos.

Inmunoterapia en cáncer de Pulmón y Tumores Sólidos:El grupo del Dr. Luis Paz Ares se encuentra repartido entre el Hospital 12 de Octubre y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Su objetivo principal consiste en identificar aquellas particularidades de los pacientes que permitan predecir la respuesta a inmunoterapia, desarrollar terapias personalizadas y desarrollar nuevos ensayos clínicos.

Inmunohematología y Terapia Celular:Este grupo multidisciplinar dirigido por el Dr. Joaquín Martínez-López desarrolla su trabajo entre la Unidad de Investigación en Hematología Traslacional en el Hospital 12 de Octubre y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Los principales focos de investigación de este grupo se centran en las terapias celulares de última generación y en el diseño y desarrollo de ensayos clínicos.

Inmunoingeniería e Inmunoterapia:El grupo del Dr. Luis Álvarez Vallina tiene una enorme experiencia en el desarrollo de terapias basadas en la ingeniería genética. Algunos de sus trabajos de hecho fueron las piedras angulares de las actuales terapias CAR. La fundamental participación del Dr. Álvarez-Vallina en esta Unidad permitirá la generación, desarrollo e introducción inmediata de las terapias más innovadoras y revolucionarias en ensayos clínicos en tumores sólidos y hematológicos.

En conjunto, se trata de una Unidad multidisciplinar única en España, que abordará el tratamiento de cánceres de todo tipo mediante diversas estrategias inmunológicas, generará innovadores ensayos clínicos y se mantendrá siempre a la vanguardia de los nuevos tratamientos.





3.015 €
Recaudado


2
Fundraisers

67
Donaciones